Publicidad Cerrar X

El massismo estimó la cotización del dólar para fin de año

El economista Ricardo Delgado, integrante de los equipos técnicos del Frente Renovador, evaluó el futuro del mercado cambiario y habló del proyecto que presentarán para ayudar a encontrar un acuerdo con los holdouts.

infocampo

En medio de la incertidumbre por el litigio con los bonistas que no ingresaron al canje y los temores a una inminente devaluación, uno de los referentes económicos del massismo analizó el estado de la economía y estimó cuál puede ser la cotización del dólar para fin de año.

“Me parece sintomático de los problemas de coordinación de la política económica que el mismo día que el viceministro de Economía dijo eso, el Banco Central devaluó el peso más de 8 centavos…”, analizó Delgado, quien además estimó: “Es difícil pensar que no habrá coletazos cambiarios, pero no creo que haya saltos violentos de la noche a la mañana como en enero”.

Luego de esa introducción, el especialista auguró que probablemente el dólar oficial esté a fin de año “en torno a los 9,50 y 10 pesos”, y es muy posible que “se amplíe la brecha con el blue, que cotizará por arriba de 15 pesos”.

El economista del Frente Renovador también se refirió al litigio con los holdouts y explicó que el espacio de Sergio Massa trabaja en una “propuesta” para luego “consensuar un proyecto” con diferentes sectores políticos, que eventualmente permita “llegar a un acuerdo entre la oposición y el Gobierno y resolver este triste capítulo de la deuda”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×