Otro revés en la Justicia para Amado Boudou . El fiscal federal Gerardo Pollicita requirió la apertura de una investigación contra el vicepresidente, ya procesado en dos causas, por haber utilizado un documento nacional con domicilios presuntamente falsos para registrar vehículos.
Según confirmaron fuentes judiciales a LA NACION, el fiscal pidió distintas medidas de prueba al juez federal Ariel Lijo. Pollicita solicitó informes sobre todos los vehículos registrados por Boudou a su nombre, sus declaraciones juradas de bienes y domicilios consignados en su DNI desde que llegó a la función pública.
El vicepresidente es investigado por los delitos de falsedad ideológica de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El fiscal pidió investigar al ex ministro de Economía por haber registrado datos falsos en su DNI y en el formulario 08 de su Audi A4.
El compañero de fórmula de Cristina Kirchner en las elecciones de 2011 se encuentra procesado dos causas: por la supuesta apropiación de Ciccone y por transferir a su nombre un automóvil que compró hace 20 años con documentación falsa. Además, la Justicia lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito y por avalar cuando era secretario de Hacienda del Partido de la Costa un plan de viviendas que nunca se completó.

