Autoridades del Ministerio de la Producción de Chaco anticiparon que en la nueva campaña algodonera podrían superarse nuevamente las 300.000 hectáreas sembradas, por lo cual la provincia volvería a posicionarse como la mayor productora de esta commodity textil a nivel nacional, según publica La Nación.
“La cantidad de productores, principalmente pequeños y medianos, que concurrieron a las delegaciones del Ministerio de Producción de toda la provincia para expresar su intención de siembra en la campaña agrícola 2014/2015 nos permite avizorar un panorama extraordinario ante los índices productivos que se podrán alcanzar”, dijo el ministro del área, Miguel Tiji.
Desde el gobierno del Chaco informaron además que la asistencia crediticia para pequeños productores será este año de hasta 100 hectáreas para el caso de cultivos como el algodón, repitiendo así la operatoria que ya alcanzó a quienes sembraron girasol y trigo.
“Haremos un nuevo esfuerzo económico y financiero para atender las necesidades básicas del pequeño y mediano productor”, acotó Tiji.
Durante la campaña agrícola 2013/2014, Chaco alcanzó un total de 320.000 hectáreas sembradas de algodón, obteniéndose un rinde promedio de 1431 kilos por hectárea, un 19,25 por ciento más que lo registrado en la temporada 2012/2013, cuando se llegó a 1200 kilos por hectárea.
Pese al repunte del algodón, en esta provincia el principal cultivo sigue siendo la soja, que durante la temporada pasada alcanzó una superficie sembrada de 678.000 hectáreas en todo el territorio, con un rendimiento promedio de 2,3 kilos por hectárea.

