El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, presentó hoy una denuncia por evasión fiscal y asociación ilícita. La información a varias empresas y a más de 4.000 ciudadanos. Además señaló que algunas de las cuentas de argentinos existentes en Suiza a través del banco HSBC fueron concretadas a través de pasaportes de doble nacionalidad “para crear una pantalla más”.
Entre las personas jurídicas se encuentran la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Gustavo Grobocopatel y su padre Adolfo Grobocopatel.
En relación a la Cámara, Infocampo conversó con el presidente de la institución Jorge Viola y le preguntó sobre la situación de la entidad.
“Es raro lo que sucede porque la cuenta de la que hablan estaba declarada, y se cerró hace muchos años”, comentó el presidente y agregó: “Ahora deberán hacer su descargo el ex presidente de la institución Gustavo Delgado, y los ex directivos Miguel Di Rosso y Roque Caivano, que eran los apoderados por aquel entonces”.
Según Viola, “la cuenta se creó en el 2005 aproximadamente”, y concluyó: “Ese dinero se destinó a la compra y renovación de las maquinarias, y luego la cuenta se cerró. Todo bajo el orden legal”.

