Publicidad Cerrar X

Comenzó el tractorazo de Federación Agraria en Río Tercero

Desde las 08:00 los productores se concentran en Independencia y Saavedra Lamas, frente a la sede federada, y se movilizan hasta la sede local de Banco Nación, donde se hará un acto.

infocampo
Por Infocampo

Productores de distintas provincias nucleados en Federación Agraria Argentina realizan un tractorazo hoy en Río Tercero, Córdoba, desde las 8 hs. La movilización se concentra frente a la sede local de FAA, ubicada en Independencia y Saavedra Lamas de tal localidad, para luego avanzar hasta la sucursal Río Tercero del Banco Nación, donde se llevará adelante el acto central, que será presidido por el titular de FAA, Omar Príncipe.

La medida fue tomada en el marco de una masiva asamblea realizada por ruralistas el miércoles 10 de diciembre en esta localidad del interior cordobés. Los productores reclaman, entre otros puntos, por la apertura de la comercialización del trigo, la preocupante situación de las economías regionales y la problemática del sector lechero. También expresaron su total desacuerdo con la decisión del Banco de la Nación Argentina de cortar los créditos desde el 31 de diciembre a quienes posean stock de soja.

La asamblea votó por realizar un tractorazo desde la mañana del 18 de diciembre, que transitará por las distintas calles de Río Tercero y se concentrará finalmente en las puertas del Banco Nación. Asimismo recibieron el apoyo y las intenciones de participar por parte de productores de otras localidades y provincias a la vez que se confirmó que la protesta será encabezada por el presidente de FAA a nivel nacional, Omar Príncipe, junto a otras autoridades del sector.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: