Publicidad Cerrar X

Macri: “Los derechos humanos no pueden ser en términos revanchistas”

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial volvió a cuestionar la política del Gobierno. "Hay que ocuparse de los derechos humanos del siglo XXI", aseveró.

infocampo
Por Infocampo

Mauricio Macri volvió a incorporar el tema de los derechos humanos en la campaña electoral 2015. “Los derechos humanos no pueden ser en términos revanchistas”, afirmó hoy el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de Pro, semanas después de cuestionar a la Casa Rosada.

“Los derechos humanos no son de un partido político”, dijo Macri en una entrevista con el canal América. A principios de mes, en un reportaje con LA NACION, el líder de Pro aseguró que en un posible gobierno suyo “se van a acabar los curros de los derechos humanos”.

La frase despertó fuertes críticas en el oficialismo. Incluso salió a cruzarlo la presidenta Cristina Kirchner. La jefa de Estado aprovechó aquella frase del jefe de gobierno porteño para reivindicar la política del kirchnerismo.

“Esto es un logro de la sociedad y no es ningún curro”, remarcó hace dos semanas, y exigió a todos los candidatos que aspiran a sucederla definiciones claras sobre la política de derechos humanos que aplicarán en un futuro gobierno.

Macri volvió a insistir hoy: “Hay que ocuparse de los derechos humanos del siglo XXI. Hay que ocuparse de lo que está pasando hoy”.

Tras abrir el debate Macri, fue Sergio Massa quien lo siguió. “La Argentina tiene que cerrar la etapa de derechos humanos”, promovió el ex intendente de Tigre, y reclamó al Gobierno que se ocupe también de los “nuevos derechos humanos”, entre los que enumeró a las víctimas de la inseguridad y las adicciones.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: