Publicidad Cerrar X

Para los estacioneros bonaerenses, la baja en las naftas durará sólo un mes

Es porque el precio del crudo volverá a subir en febrero, pronosticó el presidente de la Federación de Entidades del Combustible bonaerense, Luis Malchiodi.

infocampo
Por Infocampo

El presidente de la Federación de Entidades del Combustible bonaerense (Fecoba), Luis Malchiodi, aseguró hoy que la baja en los precios podría durar sólo un mes, dado que para febrero el petróleo volverá a subir.
 
“Es difícil que quede en estos valores bajos, en un mes se reacomodará el precio del petróleo”, dijo el empresario en el marco de un acuerdo entre el Gobierno, las provincias productoras de hidrocarburos y con las petroleras para bajar un 5% los valores de la nafta y el gasoil.
 
Malchiodi recordó que la última rebaja interna del petróleo había sido impulsada en 2008 por el ahora ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y afirmó que no se notaron los efectos positivos en la práctica.
 
“Yo creo que van a bajar todos los combustible. Nosotros insistimos siempre en la conformación del precio del combustible, que tiene cerca de un 70% de impuestos. Tenemos que ver de qué manera van a resignar impuestos”, dijo.
 
En ese sentido, el empresario se mostró escéptico sobre la posibilidad de que la baja promovida por el ministro de Economía, Axel Kicillof, se mantenga más allá de fines de enero: “Yo creo que el precio va a rebotar en uno o dos meses. Va a haber un reacomodamiento de los valores”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: