En su carrera presidencial, Sergio Massa no escatima en recursos. Tampoco le importa actuar, ni teme hacer el ridículo. Se conocieron una serie de spots publicitarios, diseñados para ser transmitidos en varias provincias, en las que Massa habla sin las “s”, intentando emular la tonada típica de quienes viven en el interior del país, informó Infonews.
El objetivo de comerse las “s” es generar empatía entre el candidato y el público de las diferentes provincias. Pero el discurso de Massa en los spots es forzado. Y hasta resulta ofensivo para quienes viven fuera del territorio bonaerense.
En el caso del spot “Misiones, contame cuáles son tus sueños”, Massa comienza bien: “Hola, soy Sergio Massa y te quiero hablar a vos”… pero enseguida se come las primeras s: “que ‘esta’ en Misiones y que ‘esta’ haciendo patria todos los días”…
Pero el más exagerado es “La Pampa, contame cuáles son tus sueños”. Allí Massa empieza con el mismo guión, pero la falta de pronunciación de las “s” se hace más evidente: “Te quiero hablar a ‘vo’ que ‘esta’ en La Pampa y que ‘esta’ construyendo nuestro país”, repite el diputado. Y agrega: “Para que ‘transformemo’ a nuestro campo en motor de nuestra economía”.
La misma estrategia se repite en los sptos grabados para Córdoba, La Rioja, Jujuy, Formosa, Mendoza, Neuquén, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán y Santiago del Estero, entre otras.
El único spot en el que Massa habla con naturalidad es el realizado para el electorado bonaerense. “Hola, soy Sergio Massa y al igual que vos vivo en la provincia de Buenos Aires”, comienza. Y culmina: “Te invito a que compartas conmigo los sueños y a que juntos construyamos en este 2015 el país que nos merecemos”.
Mirá la campaña completa en el siguiente link de Youtube.

