El presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, participó hoy del acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que se realizaron diferentes anuncios en materia económica y social.
Tras el evento, Peretti destacó que “una vez más desde el Gobierno nacional se atienden las necesidades de los grupos más vulnerables, como son los jubilados y las pymes, alcanzados por las medidas dispuestas este mediodía”.
El líder empresario subrayó también que “la reprogramación de desendeudamiento provincial tendrá repercusiones positivas en el corto plazo para los empresarios, comerciantes y trabajadores del país, pudiendo apuntalarse cadenas productivas de las economías regionales”.
El también referentes agropecuario nacional y organizador de la Muestra Internacional de Lechería (Expo Mil), se refirió al anuncio respecto de beneficios crediticios para empresas que produzcan menos de 600 toneladas de soja y la habilitación de nuevos permisos de exportación a aquellas que compren a precio FAS teórico.
Al respecto, Peretti señaló que “esta obligación para que grandes corporaciones paguen un precio justo a los pequeños productores reafirma la vocación del Gobierno de cuidar a los más vulnerables de las cadenas productivas, frente a una problemática de precios internacionales”.
“Estos nuevos estímulos estratégicos para la economía fomentan un clima favorable para las inversiones productivas, fundamentalmente en el caso de las pymes”, agregó Peretti.
El líder empresario también consideró que “los nuevos aumentos de las jubilaciones darán impulso al consumo y seguirán dando respuesta a una deuda social de la década del 90 y que se ha comenzado a saldar en estos últimos once años, protegiendo a los sectores más vulnerables, al igual que los anuncios en materia ferroviaria, servicio de transporte que utilizan miles de argentinos diariamente”.

