Publicidad Cerrar X

Técnicos del Ministerio de Agricultura de China visitan al INASE

Esta visita tiene como objetivo interiorizar a los técnicos de aquel país en las cuestiones legales concernientes al sistema de certificación y registro de variedades de semillas.

infocampo
Por Infocampo

En virtud del convenio firmado en el 2º Encuentro del Subcomité de Cooperación en Materia de Semillas entre Argentina y China en mayo de 2014 en Beijing, el INASE recibe durante esta primera semana de febrero a cinco técnicos del Ministerio de Agricultura de China.

Esta visita tiene como objetivo interiorizar a los técnicos de aquel país en las cuestiones legales concernientes al sistema de certificación y registro de variedades de semillas. A su vez, recorrerán el Laboratorio de Calidad del organismo y realizarán visitas técnicas a la colección de variedades de soja del INASE y a semilleras en Chacabuco. El último día, la delegación se trasladará a Venado Tuerto, Santa Fe, para conocer el trabajo que hace el INASE en un lote de producción de semillas fiscalizadas de sorgo forrajero y una planta de clasificación de semilla.

El acuerdo entre la Argentina y China compromete a ambos países a cooperar en materia de regulación vegetal, registro y protección de variedades, y el intercambio de expertos. A su vez, el convenio establece priorizar futuros trabajos conjuntos en maíz, girasol, papa, trigo, soja y alfalfa. El mismo forma parte del encuentro mantenido en mayo del año pasado en Beijing entre el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Argentina, Lic. Gabriel Delgado y el viceministro de Agricultura de la República Popular China, Yu Kangzhen.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: