Publicidad Cerrar X

Polilla de la vid: recuerdan que los productores deben efectuar la cosecha en forma completa

Dicha medida contribuye a evitar la dispersión de la plaga y favorece su erradicación. Se recomienda a los productores que se encuentran fuera de las áreas mencionadas, adoptar preventivamente estas medidas.

infocampo
Por Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recordó que, con el fin de evitar la dispersión de la plaga Polilla de vid (Lobesia botrana), los productores de vid de la provincia de Mendoza y de San Juan, que se encuentren en áreas bajo cuarentena o en contingencia, deben efectuar la cosecha en forma completa, sin dejar remanente de fruta en la planta ni en el suelo.

Por otro lado, deben inmovilizar dentro la finca los restos de poda, material resultante del recambio de cepas y material de conducción usado.

Con la realización de estas prácticas culturales el productor reduce la población de la plaga en su establecimiento para la siguiente temporada, ya que los restos de fruta en la planta actúan como reservorios de la misma.

Asimismo, el Senasa recomienda a los productores que se encuentran fuera de las áreas mencionadas, adoptar preventivamente estas medidas, a fin de contribuir en la lucha contra la polilla de la vid.

El Organismo iniciará las fiscalizaciones pertinentes para corroborar el cumplimiento de las mismas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: