“Le voy a bajar las retenciones al campo porque le voy a cobrar al juego de azar y a los bancos. Las Asignaciones Universales van a seguir porque buscamos un bienestar social. No le voy a tocar el bolsillo a la gente”, empezó su discurso el candidato presidencial, Sergio Massa, rodeado de productores y de protagonistas de los eslabones de la cadena agropecuaria en el stand del municipio que alberga Expoagro 2015, Ramallo, acompañado por el líder del equipo agropecuario del Frente Renovador y ex presidente de Coninagro, Carlos Garetto.
Garetto, en declaraciones radiales dijo que “acompaña esta protesta -cese de comercialización de carnes y granos- y desde el equipo agropecuario del FR, y bajo explícitas palabras de Massa, siempre vamos a respaldar a los productores. Mientras los chacareros tanto los de las economías regionales como los de la pampa húmeda no sienta que son escuchados, que su producción no es valorada, se van a manifestar y allí estaremos para acompañar”.
En tanto, una señora identificada con la Sociedad Rural le preguntó sobre el lineamiento de la Federación Agraria para este paro y Garetto respondió: “El productor es el que le da vitalidad y origen a las entidades de las mesas de enlace por eso el apartamiento de la FAA para el paro del 11 -hasta el 13 del corriente mes- es circunstancial. Siempre voy a defender al pequeño y mediano productor que son los verdaderos protagonistas que exteriorizan sus necesidades cuando no son escuchados ni sienten previsibilidad y mucho menos sustentabilidad. Mis años de gremialismo rural me han indicado que para buscar consenso y generar Políticas de Estado hay que involucrarse”.

