“Voy a defender el sábado en Gualeguaychú un acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica”, puntualizó en declaraciones radiales, y aclaró que hasta el momento “ha habido conversaciones informales para explorar las posibilidades” de esa alianza, según publicó Minuto Uno.
Sanz evaluó que “el radicalismo debe salir el sábado muy fortalecido y con dos grandes definiciones: la primera, cuál es la estrategia electoral, cuál es el acuerdo que vamos a celebrar; y la segunda, cuál es el candidato a presidente del radicalismo para competir en las primarias de agosto”.
Agregó que “la Convención puede sugerir no decidir un candidato” y que trabajarán en ese sentido.
“La convención tiene que tener la inteligencia y la flexibilidad para que en algunas situaciones concretas como Jujuy y un par de provincias más, donde hay elecciones unificadas de presidente y gobernador y donde allí los candidatos radicales necesitan todo el apoyo posible, la convención debería resolver -y yo estoy de acuerdo- permitir esa flexibilidad”, dijo.
Sanz consideró que de esa forma se iría a competir con un acuerdo “sólido” y “permitiríamos a nuestros distritos que compiten con régimen feudales una alternativa”.
Consultado sobre si podrían sumar a Margarita Stolbitzer respondió: “Creo que Stolbitzer ha dicho que ella pretende ir sola”.

