Abundantes lluvias registradas durante el inicio del pasado fin de semana provocaron interrupciones en la recolección de lotes de soja sobre el centro-este de la región agrícola y también en gran parte del sector sur. Así lo indicó un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
A la fecha se estima que el avance nacional de cosecha logró cubrir el 68,6 % de la superficie apta, permitiendo calcular un progreso intersemanal de 6,8 puntos y manteniendo un adelanto interanual ahora de 4,7 puntos porcentuales.
En números absolutos, “luego de recolectarse más de 13 MHa, el rinde medio nacional descendió a 35,2 qq/Ha y permitió acumular un volumen parcial próximo a las 46,4 MTn”, señala el documento.
“A pesar del lento avance en la recolección, el rinde medio nacional se redujo 0,6 qq/Ha durante los últimos siete días y se prevé que continúe cayendo a medida que avance la trilla sobre el área remanente”, agrega.
“Bajo este escenario se mantiene la proyección de producción al cierre de campaña en 60.000.000 de toneladas”, concluyó la BCBA.

