Publicidad Cerrar X

Los agroexportadores aseguran que necesitan la homologación del Gobierno

"El único acercamiento que hubo estuvo restringido al salario mínimo del 27,8 por ciento, nada más", apuntó Andrés Alcaraz, gerente de CIARA.

infocampo
Por Infocampo

Los directivos de las principales agroexportadoras salieron al cruce tras la polémica que se generó luego de que los representantes de la Federación de Trabajadores Aceiteros aseguraran que no se necesita la homologación del Gobierno nacional.

En diálogo con Infocampo, Andrés Alcaraz, gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), dijo que “la homologación (del Ministerio de Trabajo) es necesario para darle un marco legal al acuerdo”.

“El único acercamiento que hubo estuvo restringido al salario mínimo del 27,8 por ciento, nada más. Pero hay muchas otras cosas pendientes por arreglar”, aseguró el directivo de CIARA.

“La situación está completamente estancada desde ayer por la mañana se agregó un condimento ilegal e ilegítimo por parte de la Federación de Aceiteros, ya que lanzaron piquetes en una zona en la que no tiene jurisdicción adjudicada legalmente por el ministerio de Trabajo”, explicó Alcaraz. 

En tanto, hoy a las 15:00 horas en la sede del Ministerio de Trabajo, el gremio aceitero y los empresarios volverán a verse las caras luego del cuarto intermedio dictado en la última audiencia.

“Jamás nos pasó algo así; se terminó la negociación con las empresas y empezó una negociación política tripartita con el Gobierno”, apuntó a este medio Daniel Yofra, secretario gremial de la Federación de Trabajadores Aceiteros.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: