Publicidad Cerrar X

CRA advirtió que el paro aceitero genera “Graves problemas”

"Por lo tanto, solicitamos la resolución inmediata del conflicto a través de los canales institucionales, evitando generar mayores costos al sector", pidió Confederaciones Rurales Argentinas mediante un comunicado.

infocampo
Por Infocampo

“El grave conflicto gremial que llevan adelante los trabajadores aceiteros excede en sus consecuencias a las partes directamente involucradas impactando negativamente a toda la cadena comercial, que incluye además a proveedores de insumos, productores de soja y a la economía del país en su conjunto”, informó Confederaciones Rurales Argentinas.

Además advirtieron desde la entidad que “la medida de fuerza que lleva más de 25 días de cumplimiento imposibilita la comercialización del principal producto generador de divisas del país, rompiendo la existencia de un mercado fluido y líquido, retrasando los pagos en momentos del año donde los productores deben afrontar la mayoría de sus compromisos para cerrar la campaña”.

“A los costos financieros extras que se le suman a los productores agropecuarios, muchos de estos al borde del quebranto, se suman los millonarios costos de mantener los barcos parados sin poder cargar, las cuantiosas pérdidas económicas para el país por incumplimientos de compromisos externos, y la paralización de exportaciones de granos y derivados, con inmediatos efectos en la menor entrada de divisas al país y caída real de los ingresos fiscales”, destacó en un comunicado CRA.

Y concluyó: “Por lo tanto, Confederaciones Rurales Argentinas solicita la resolución inmediata del conflicto a través de los canales institucionales, evitando generar mayores costos al sector agropecuario y agroindustrial. El país necesita que este conflicto se solucione”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: