Publicidad Cerrar X

La Cámara Arbitral de la Bolsa cumplió 110 años con renovado compromiso con el sector

"Este nuevo aniversario encuentra a la Institución una vez más como referente del sector agrícola argentino en materia de conocimiento, tecnología, certificación y garantía", explicaron desde la entidad.

infocampo
Por Infocampo

La Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, asociación civil sin fines de lucro, celebró 110 años de trabajo al servicio de la comunidad agropecuaria.

A través de un comunicado, la BCBA aseguró que “este nuevo aniversario encuentra a la Institución una vez más como referente del sector agrícola argentino en materia de conocimiento, tecnología, certificación y garantía”.

“Tras más de un siglo de trayectoria con una asentada tradición institucional, la Entidad apuesta a más actualización tecnológica de sus instalaciones, consideradas de las más completas y modernas en su especie en la región, para brindar análisis exactos, rápidos y seguros. En otra de sus trascendentales funciones, la Cámara es hoy un moderno, activo y especializado centro de resolución de controversias, actuando como mediador o como tribunal arbitral que dirime los conflictos comerciales en forma ágil y equitativa”, detallaron desde la entidad.

En relación a la historia de la entidad, fue fundada el 26 de mayo de 1905, cuando un grupo de socios cerealistas de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires decidió crear una institución que aporte nuevas herramientas a una producción agropecuaria en plena expansión, en momentos en que no había en el país estructuras adecuadas para canalizar eficazmente los crecientes volúmenes de cosecha.

Si bien en sus orígenes la Cámara funcionó como entidad especializada en cereales, oleaginosos y subproductos de la Bolsa de Comercio, en 1967 se trasladó al ámbito de la Bolsa de Cereales, obtuvo su personería jurídica y adoptó la actual denominación.

“Hoy, como en sus comienzos, la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales sigue fiel a su objetivo central, procurando facilitar el desarrollo armónico del ciclo productivo y comercial en interés general de la comunidad agropecuaria”, concluyeron.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: