La cotización de la divisa estadounidense sube este martes hasta los 3,47 reales por dólar, lo que representa un incremento del 0,48% en comparación con los 3,45 reales en los que había cerrado el lunes, según publica Infobae.
El dólar en Brasil va a contramano del mercado extranjero. El “índice dólar”, que mide la variación del dólar contra una canasta de otras 10 monedas, opera con un ligero descenso del 0,13 por ciento. Jefferson Luiz Rugik, economista de Correparti Corretora de Câmbio, asegura que hay factores externos e internos que contribuyen a la volatilidad de la moneda.
En el frente externo, las preocupaciones son la desaceleración de la economía china y la posibilidad de un aumento de las tasas de interés en los Estados Unidos a partir de septiembre.
Mientras que en el ámbito interno, el fin del receso en el Congreso hará que se reanuden las votaciones por las medidas de ajuste fiscal. “La cautela sigue dominando el entorno del intercambio interno, sobre todo con el regreso del trabajo en el Congreso. Cualquier noticia positiva o negativa dirigirá los precios en nuestro intercambio”, explica Rugik.
El viernes el real había registrado una pérdida del 1,46% hasta ubicarse en 3,42, en una jornada en que se informó que Brasil sufrió su mayor déficit primario de la serie histórica.

