El primer debate entre los candidatos presidenciales de la historia argentina dejó afuera de la agenda de análisis al sector agropecuario. Solo Adolfo Rodríguez Saa profundizó el tema, mientras que Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Nicolás Del Caño lo pasaron por alto.
Infocampo consultó a dirigentes del sector para conocer sus opiniones al respecto. Egidio Mailland, presidente de Coninagro, dijo que “me preocupa que el campo no haya estado en la agenda porque es un problema muy grave”.
“La problemática del sector agropecuario merecería un lugar más importante en el debate presidencial dado que involucra a economías regionales, a pueblos, a comunidades y a todo el interior del país”, señaló Mailland.
“El próximo presidente que asuma el 10 de diciembre se va a encontrar con un problema muy grande y es importante que todos lo tengan en agenda de análisis para tomar medidas que permitan salir de la crisis”, agregó el presidente de Coninagro.
Por su parte, el presidente de CRA, Rubén Ferrero, afirmó que “hay que apostar a este tipo de debates y a incluir más temas; me hubiese gustado personalmente que el campo tenga mayor incidencia en el debate presidencial”.
De todas maneras, Ferrero aclaró que “los candidatos ya han manifestado en diversas oportunidades las políticas que tomarán para el sector”. Y enseguida criticó la ausencia de Daniel Scioli: “Es lamentable y más de lo mismo a lo que nos tiene acostumbrado el kirchnerismo”, dijo.

