Durante los últimos días la siembra de girasol avanzó lentamente sobre el sector sur del área agrícola nacional, según publicó hoy un informe del área de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
En tanto, en números absolutos se han incorporado más de 370.000 hectáreas, permitiendo calcular un progreso en la implantación a nivel nacional del 25,7 % sobre una superficie proyectada en 1.450.000 hectáreas. A su vez, se registró un avance intersemanal de 1,5 puntos porcentuales y un adelanto interanual en la siembra de 3,2 puntos.
“El sector norte de la región Centro-Norte de Santa Fe, presentó precipitaciones que permitieron recuperar humedad en los cuadros implantados con girasol, que se encuentran diferenciando entre 4 y hasta 10 hojas”, señaló el informe.
“El estado en general de los lotes es bueno, donde se lograron emergencias homogéneas debido a las precipitaciones ocurridas durante el mes de agosto. El estado sanitario es muy bueno, aunque se registraron casos puntuales de ataques de roya blanca y mildew, principalmente en las localidades de Reconquista, Avellaneda y San Justo”, agregó la BCBA.
Por su parte, la región Centro-Norte de Córdoba y Núcleo Norte, donde se lograron muy buenas implantaciones, los cuadros ya incorporados se encuentran transitando etapas de diferenciación foliar, bajo condición de humedad regular y sanidad óptima.

