Durante este lunes, los cortes de luz aumentaron y disminuyeron a lo largo del día. Por la noche, a las 22 horas, hubo un pico de interrupciones en el servicio que dejó sin energía eléctrica a 99.271 usuarios de Edenor y Edesur.
Hoy a las 6:00 se registraban algo menos que 30 mil afectados y el número continúa creciendo. El reporte de las 8:00 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que el gobierno actualiza cada hora, indica que el número de usuarios sin suministro en la Capital y el Conurbano ya ascendió a 38.252.
Con 19.788 perjudicados, la zona de concesión de Edesur es la más afectada, mientras que Edenor no puede abastecer a 18.464.
Ayer por la noche el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dijo en declaraciones a Todo Noticias que el gobierno de Cambiemos encontró “al sistema eléctrico desprotegido luego de una década sin inversión”.
“El sistema de distribución está en riesgo por la falta de inversión y eso provoca los cortes que sufrimos. Invertir nos va a llevar al menos dos años”, agregó. “Si tenemos la necesidad, recurriremos a los cortes programados”, indicó Aranguren.
A través de la web del ENRE se informaría a los usuarios sobre los eventuales cortes preventivos que podrían generarse. Además, en la misma ventana se puede consultar el horario estimado en que el servicio volverá a la normalidad.

