Publicidad Cerrar X

Se suspendió el anuncio oficial de tarifas por una protesta gremial

Sindicalistas de ATE bloquearon el ingreso al microcine de Economía, donde daría una conferencia el ministro Dietrich.

infocampo

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, debió suspender finalmente la conferencia de prensa en la que iba a anunciar aumentos en  boletos de colectivos y subtes. El quinto piso del Palacio  de Hacienda se encuentra tomado por trabajadores de ATE, que bloquearon el ingreso al microcine donde iba a hacerse el anuncio.

Por la protesta de trabajadores estatales contra los despidos y el tarifazo, se había demorado el acceso de periodistas e invitados al Ministerio de Hacienda. Pero más tarde, luego de que se normalizara el acceso, trabajadores nucleados en ATE comenzaron a realizar una protesta en el quinto piso del edificio, por lo que según la agencia Noticias Argentinas se informó que la conferencia de prensa fue suspendida.

Pablo Nino, delegado sindical, explicó en diálogo con radio La Red que están manifestando “en rechazo a los despidos y al ajuste que está haciendo el gobierno”.

“La medida que hemos tomado es que todos los compañeros a los que se les impidió el acceso puedan acceder”, explicó. Y si bien el número de despidos es impreciso, el delegado estimó que serían más de 100.

“Todavía hay un número muy pequeño de personas que han recibido el telegrama y no hay motivos expuestos. Estamos denunciando que no hay ninguna revisión y que los despidos son indiscriminados”, explicó.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×