Publicidad Cerrar X

Las cotizaciones de los commodities recuperaron terreno en Chicago

Después de la jornada nefasta de ayer, donde el informe del Usda tiró para abajo todos los futuros del comercio de grano, la jornada de hoy se llenó de optimismo. La soja recuperó casi 3 dólares, mientras que los cereales rondaron la suba de un dólar.

infocampo

“La última operatoria de la semana marcó nuevas ganancias en el mercado de soja, afianzando la tendencia ascendente iniciada a comienzos de marzo. La media móvil de 200 ruedas podría convertirse en un nivel de soporte en el mercado, considerando que ya fueron cinco sesiones con ajustes por encima de dicho indicador”, informó Grimaldi Grassi.

La confirmación por parte del USDA de una menor intención de siembra 2016/17 en EE.UU. sumado a la debilidad del dólar y volúmenes elevados en las exportaciones de Brasil sustentaron las subas de la rueda.

En primer lugar, los operadores siguieron influenciados por el dato de siembra que arrojó una ligera caída anual con 33,28 mill.has. Esta proyección da la pauta de que, considerando rendimientos de tendencia, la producción norteamericana sería inferior y, por ende, caería la relación stocks – consumo.

“Por otro lado, datos positivos de empleo en EE.UU. mantuvieron al índice dólar debajo de las 95 unidades, factor que brinda cierta soporte a los commodities en general. En cuanto a Brasil, fuentes oficiales informaron que las ventas externas treparon a 8,37 mill.tn. durante marzo, marcando una suba interanual del 50%”, aseguró la corredora.

El maíz, en tanto, exhibió una ínfima suba luego del desplome observado en la jornada de ayer, a partir de la publicación del reporte trimestral del USDA. Las bajas motivaron compras de oportunidad, principalmente de parte del sector exportador estadounidense. A su vez, el spread soja – maíz de las posiciones a cosecha se vio incrementado, tras las apuestas alcistas de los fondos de inversión, desprendiéndose del cereal pasando a la oleaginosa. Otro fundamento a seguir es la mayo liberación del comercio en China que impactaría en las importaciones, al menos en el corto plazo.

El mercado de trigo revirtió las bajas iniciales poniéndose a tono con sus pares. La menor área sembrada de las variedades de invierno y de primavera en EE.UU. y las condiciones climáticas secas y frías en los estados de Oklahoma y Kansas actuaron como factor de apoyo para las cotizaciones. No obstante, los stocks informados al 1 de marzo brindan un panorama de oferta holgado, limitando cualquier impulso en los precios.

Mercado local con bajas para los cereales

“Finalizó la semana de operaciones, con un mercado que contó con ofertas de compras levemente superiores por soja, y una marcada caída de precios por los cereales”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por la soja, las fábricas locales ofrecieron $3.050/ton con entrega, y $ 3.100/ton con descarga contractual. En tanto, el valor por maíz disponible cayó a $ 2.100/ton, y la oferta por trigo junio se mantuvo en u$s 155/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Mayo se encuentra en u$s 215/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta se ubicó en $ 3.050/ton con descarga y $ 3.100/ton con entrega contractual; por maíz, la exportación ofreció $ 2.100/ton entrega, y u$s 155/ton descarga en junio; por trigo, la oferta fue de u$s 150/ton entrega mayo, y u$s 155/ton junio; por girasol, la oferta fue de u$s 280/ton; y por sorgo, la oferta se ubicó en u$s 133/ton entrega mayo.
 
Consultá todas las cotizaciones haciendo click ACÁ

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×