Publicidad Cerrar X

Buryaile viaja a París y espera concretar anuncios para el sector citrícola

El ministro de Agroindustria de la Nación estará presente en la reunión de ministros de Agricultura de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se realizará jueves y viernes.

infocampo
Por Infocampo

Con motivo de la reunión de ministros de Agricultura de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, viajará a Francia este jueves. El evento trae expectativas para el sector citrícola, ya que los exportadores esperaban que luego de la visita de Barack Obama se anunciara la apertura del mercado estadounidense para el ingreso de limones argentinos, cerrado desde hace 15 años.

Los industriales aseguran que estaba todo dado para concretar el negocio pero, finalmente, no sucedió. Por eso, prevén que Buryaile avance durante el encuentro que mantendrá con su par norteamericano, Tom Vislack.

Asimismo, se aguardan novedades en cuanto a la exportación de carne a EE.UU. “Quizás para el segundo semestre podamos estar enviando a ese destino, cuando se termine con un informe sanitario requerido”, adelantó el ministro. En tanto, en materia de inversiones, destacó que la canciller Susana Malcorra “está viajando a Rusia para tratar de colocar jugo, fruta, y vamos a tratar de hacerlo con la mayor celeridad posible”.

Antes de la cumbre en París, el funcionario se reunió con Pedro Lacoste, viceministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, para ultimar detalles de lo que será la reunión con el secretario General de la OCDE, Ángel Gurría.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: