Publicidad Cerrar X

Subió el precio de las materias primas pero cayó el de los pellets de soja

El aumento registrado se desprende del índice elaborado por el Banco Central respecto al mes anterior, debido al incremento de las cotizaciones de la mayoría de los productos que componen el indicador.

infocampo
Por Infocampo

El Indice de Precios de las Materias Primas (IPMP), que elabora el Banco Central (BCRA), aumentó 1,5% en marzo último respecto del mes anterior, debido al incremento de las cotizaciones de la mayoría de los productos que componen el indicador, con la excepción de las caídas registradas en los precios de los pellets de soja, de la cebada y del maíz.

En el mes subieron, ordenados por su incidencia, los precios del petróleo crudo en un 20,3%; del trigo en 10,1%; del oro, 3,8%; de los porotos de soja, 1,6%; del cobre, 7,7%; de la carne bovina, 3,1%; del aceite de soja, 0,4%; y del acero, en un 4,6%.

Por su parte, la cotización del aluminio primario se mantuvo estable, en tanto que disminuyeron los precios de los pellets de soja y del maíz, en un 0,3%; y de la cebada, en 6,1%.

En su medición interanual, el IPMP disminuyó 12,8% en comparación con el nivel de igual mes de 2015, explicado principalmente por las mermas de los valores de los pellets y porotos de soja, si bien cayeron la mayoría de los componentes del índice.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: