Publicidad Cerrar X

El Gobierno desembarca en Córdoba para recorrer zonas inundadas

El ministro de Agroindustria visitará y dialogará con productores de Marcos Juárez y San Francisco. Luego hará anuncios junto al gobernador Schiaretti en el Centro Cívico.

infocampo
Por Infocampo

Desde el ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, informaron que Buryaile tiene previsto una serie de encuentros en el interior donde estará acompañado por el titular de la cartera agropecuaria provincial, Sergio Busso.

Los funcionarios recorrerán varias de las zonas inundadas para observar el alcance del daño de las lluvias y apoyar a los productores afectados por esta situación. Cabe recordar que, hasta el momento, 1.091 productores certificaron que están en estado de emergencia, según publica el sitio Agrovoz.

Recorrido

A las 12.30, está previsto un encuentro en Marcos Juárez, en el aeródromo de esa ciudad, con entidades de la zona. Luego, a las 15, se hará una reunión en la Sociedad Rural de San Francisco, con productores damnificados y también entidades. Finalmente, se trasladarán hacia la ciudad de Córdoba para realizar anuncios en una conferencia de prensa prevista junto al gobernador Juan Schiaretti, en el Centro Cívico, a las 18.

Emergencia

La expectativa es que, además de ver de cerca la situación y dialogar con productores, Buryaile venga a Córdoba con aportes económicos –recientemente prometió fondos para reparar caminos rurales– y anuncie la firma del decreto que extiende la emergencia agropecuaria a nivel nacional a las cuatro cuencas que recientemente adicionó la Provincia a ese estado.

El miércoles, el ministro estuvo haciendo una visita a Santa Fe y Entre Ríos. En esa oportunidad, anunció la ampliación de la Emergencia Agropecuaria con el fin de reforzar la asistencia a ambas provincias tras las inundaciones.

Además, brindaron un acto donde anunciaron la asistencia económica de 110 millones de pesos para ambas provincias, destinándose 55 millones de pesos a cada una con el fin de recuperar las cadenas productivas damnificadas.

“Estamos trabajando lo más rápido posible con los gobiernos de las 10 provincias en emergencia, tratando de solucionar lo que estamos viviendo hoy, pero también contemplando el futuro”, señaló Buryaile a la vez que indicó: “Sabemos que el daño es mucho, pero no están solos, desde el Estado brindaremos todas las herramientas necesarias para ayudarlos a salir adelante y reducir al máximo el impacto que está causando el temporal en la región”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: