Publicidad Cerrar X

Nafta: El precio actual de la Argentina es uno de los más altos de la historia

Tras los aumentos, el litro de nafta se ubica en 1.15 dólares y hasta más de 1.40 en el interior, siendo uno de los valores más altos de la historia del país, superando lo que sucedió en los noventa, con la convertibilidad.

infocampo
Por Infocampo

El último incremento de precios de los combustibles posicionó a nuestro país entre el selecto grupo de los más caros del mundo. Tomando en cuenta las pizarras de las estaciones del interior, Argentina se ubica al mismo nivel de Francia, España, Suiza o Bélgica y cada vez más cerca del tope de la lista que encabeza Hong Kong.

Además de ser el cuatro aumento en lo que va del año, Cabe destacar que el precio internacional del barril del petróleo es uno de los más bajos de la historia. Mayo comenzó con una cotización de 44,7 u$s, pero sino nos vamos a principio de año, el precio de enero era de 33,6 dólares promedio.

Respecto a otras naciones, duplica los valores a los que se comercializa la nafta en Estados Unidos, China o Australia.

En la región, en pocos años pasó de estar entre los más bajos a liderar el ránking, aun por encima de Uruguay que se caracteriza por ser uno de los más caros del planeta. Actualmente el litro de nafta supera en 40 centavos de dólar al de Chile y Brasil y en 60 a Paraguay, desalentando definitivamente la llegada de extranjeros que hasta algunos meses atrás colapsaban las estaciones de las provincias fronterizas, informó surtidores.com.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: