Publicidad Cerrar X

Así están los caminos rurales en Córdoba tras las lluvias

Mirá las imágenes de un productor llevando a sus hijos al colegio por un camino en el que apenas se ve una huella.

infocampo
Por Infocampo

Gentileza Foto: Gonzalo Alonso de Entre Ríos

Un productor agropecuario de la localidad cordobesa de Marrull, en el departamento de San Justo, compartió un video en el que se advierte el estado de deterioro que presentan actualmente los caminos rurales.

Es que, tras las inundaciones que afectaron a buena parte del centro y norte del país, las labores de los productores en el campo se dificultaron significativamente en plena época de cosecha gruesa. 

En este caso compartimos un video (ver al final de la nota) de un productor llevando a sus hijos al colegio en tractor. “El camino no está, sólo queda una huella. Por suerte está la responsabilidad de los padres”, escribió el productor y dirigente de la CAME, Pablo Vernengo, en su cuenta de Facebook. “Fuerza, ya va a salir el sol”, agregó al momento de compartir el video con Infocampo.

En tanto, según datos del Consejo Vial Federal, la red de caminos de la Argentina suma 622.527 kilómetros, de los cuales 38.744 son nacionales (red primaria), 183.643 provinciales (red secundaria) y 400.140 corresponden a caminos rurales (red terciaria). De ese total, sólo está pavimentado el 10,6% entre la red nacional y provincial.

Además, los 66.046 kilómetros asfaltados han sufrido un fuerte deterioro por el insuficiente mantenimiento y generan serios problemas de congestión y accidentes por soportar mayor tránsito de automóviles y vehículos de carga para lo que fueron diseñados, hace ya muchos años.

En este sentido, las rutas argentinas tienen un intenso tránsito de camiones (responsable del 93,1% el transporte total de cargas) porque el ferrocarril (moviliza sólo el 5,4%) y el transporte fluvial carecen de peso en la movilización de las cargas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: