Publicidad Cerrar X

Monzó ratificó que para el Gobierno “las Pymes son una prioridad”

El presidente de la Cámara de Diputados se reunió con el titular de la CAME, Osvaldo Cornide.

infocampo
Por Infocampo

El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, quien señaló que para el gobierno las PyMES son una prioridad.

El titular de CAME, Osvaldo Cornide, solicitó al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, la exclusión de las PyMES de la ley antidespidos y le anticipó, antes de asistir a la convocatoria de empresarios en Casa Rosada, la necesidad de medidas tales como:

– Re-establecer el Plan de Facilidades de Pago Permanente para las PyMES (de acuerdo a lo establecido por la Resolución General  Nº 3.516, y ampliando su alcance a 6 planes para lo impositivo y 6 planes para lo previsional).

– La suspensión por 180 días de las medidas cautelares vinculadas a la ejecución de deudas impositivas y deudas de la seguridad social aplicable a las Micro y Pequeñas Empresas.

– Re-establecer la condición de Monotributista a todas aquellas empresas que hayan perdido su condición por falta de pago y simultáneamente un régimen especial para cancelar su deuda con un plazo no menor a los 36 meses.

– Permitir computar a cuenta de ganancias o bienes personales el 100% las utilidades reinvertidas por las empresas PyMES en nuevas maquinarias.

Entre otras medidas que CAME está sugiriendo en un ante-proyecto de Ley de Asistencia PyME para preservar el Empleo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: