Hoy viernes se espera el ingreso de un nuevo pulso frío proveniente de la Patagonia, el cual vendrá acompañado por nubosidad y tiempo inestable sobre Cuyo y parte de la zona pampeana con algunas lloviznas aisladas, según indica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar.
Sobre el NEA se proyecta aumento de la nubosidad con algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Misiones y este de Formosa.
Mañana sábado se prevé nubosidad variable, tiempo inestable y marcado descenso de las temperaturas sobre el NEA y la región pampeana (no se descartan valores cercanos a 0ºC en el sur cuyano y pampeano). En el norte patagónico habría tiempo soleado y muy frío con vientos suaves.
El domingo se proyecta tiempo soleado con vientos suaves y marcado descenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte argentino. Podrían registrarse heladas aisladas sobre el sur cuyano y pampeano.
El lunes sobre la mayor parte del centro y norte argentino se prevé cielo poco nuboso con ascenso de las temperaturas y vientos que rotarán al norte. En el norte patagónico se pronostica nubosidad variable con vientos del noroeste y ascenso de las temperaturas.
A partir del martes y por lo menos hasta el jueves permanecerían las condiciones de tiempo estable sobre la mayor parte del centro y norte argentino con paulatino ascenso de las temperaturas y vientos persistentes del sector norte.

