Publicidad Cerrar X

Schiaretti hará anuncios fiscales para el agro de Córdoba

El gobernador participará el jueves de la Jornada + Maíz de Córdoba que se desarrolla en el Salón de Convenciones del Complejo Dinosaurio Mall.

infocampo
Por Infocampo

El Gobernador Juan Schiaretti hará anuncios el próximo jueves, sobre la política impositiva provincial para el agro durante la Jornada + Maíz de Córdoba que se desarrolla en el Salón de Convenciones del Complejo Dinosaurio Mall.

En el sector agropecuario hay ciertas expectativas respecto de cuáles serán los lineamientos impositivos en el período 2017, porque la administración gubernamental está ultimando detalles de los proyectos de Presupuesto y Ley Impositiva para el año que viene y los organizadores del encuentro afirman que el mandatario cordobés formulará adelantos para el campo.

El evento contará con las intervenciones del economista Mario Blejer, y los analistas Salvador Di Stéfano, Joaquín Morales Solá y Diego de la Puente.

Esta es la última agrojornada del año, que incluye el Primer Outlook de Pronósticos Agrícolas, políticos y económicos.El encuentro incluye además un nutrido capítulo de conferencias técnicas referidas a los granos gruesos, junto con la visión de los economistas y politólogos.

Los técnicos Daniel Igarzábal, Luis Lanfranconi, Roberto de Rossi, Jorge Bassi, Esteban Tronfi, Alfredo González, tendrán a su cargo el abordaje de las problemáticas y desafíos que presenta la próxima campaña maicera.

La Jornada hará foco en el maíz, pero no quedará afuera la soja, ya que a partir de la evolución de los precios en las últimas semanas se impone una actualización permanente de la ecuación económica de cada cultivo.

El economista Gonzalo Agusto, de la Bolsa de Cereales de Córdoba, pondrá la lupa sobre la realidad actual de los números, con una presentación que ha titulado “Una pulseada pareja: maíz y soja”.

El presidente de Fertilizar, Jorge Bassi, hablará sobre el impacto de la fertilización balanceada para reducir la brecha de rendimiento de maíz.

En tanto , Roberto de Rossi (UCC) trazará un panorama sobre las nuevas enfermedades en maíz.Sobre las nuevas soluciones para tratar la problemática de las malezas en el cereal serán descriptas por Luis Lanfranconi (Inta).

El cierre estará a cargo del economista Mario Blejer.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: