Publicidad Cerrar X

Sturzenegger dijo que la inflación debe estar abajo del 1% mensual para crecer

El presidente del Banco Central destacó la desaceleración de los precios en los últimos meses.

infocampo
Por Infocampo

El presidente del Banco Central Federico Sturzenegger fue uno de los oradores de la segunda jornada del Foro de Inversiones y Negocios. Allí afirmó que “un 1% de inflación mensual no le sirve a la Argentina, es un número todavía altísimo”, aunque evaluó muy positiva la desaceleración de los precios minoristas en los últimos meses.

Según publica Infobae, el presidente del Central recordó que ese proceso se dio a partir del 6% en abril, cuando “lógicamente había que reacomodar precios relativos después de una década que se habían mantenido, de alguna manera, congelados”.

Luego expresó que la inflación fue en descenso: 4% en mayo, 3% en junio, 2% en julio y 1% en agosto. “Un 1% en agosto y no digo deflación, porque la diferencia es la reversión del aumento de tarifas que, probablemente, vuelva a darse vuelta dentro de unos meses”, aclaró Sturzenegger.

“Creo que el riesgo más grande que tenemos hoy en la Argentina con respecto a este tema es la complacencia. Un 1% de inflación mensual no le sirve a la Argentina, es un número todavía altísimo”, consideró el economista.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: