Publicidad Cerrar X

Costantini calificó el paro como una “locura”

La presidente de Aerolíneas cuestionó a los dos gremialistas que dejaron sin viajar a miles de personas.

infocampo
Por Infocampo

La presidente de Aerolíneas Argentinas calificó como una “locura” el paro realizado por dos gremios aeronáuticos que dejó sin vuelos a miles de pasajeros de la compañía de bandera y Austral, según publica Infobae.

“No esperábamos este paro. Venía trabajando con los gremios de forma honesta, transparente. Ni siquiera me pude sentar a la mesa para negociar las paritarias”, explicó la ejecutiva en declaraciones a Radio Mitre.

Isela Costantini destacó el compromiso del resto de los gremios aeronáuticos que “no adhirieron a esta locura” y responsabilizó por los inconvenientes a los sindicalistas Pablo Biró, titular de APLA, y Alejandro Botana, de UALA.

“Lamento de verdad las demoras que están padeciendo los pasajeros, que tenían sus vuelos programados. Veníamos trabajando muy bien con la credibilidad, mostrando que se puede hacer de Aerolíneas una empresa seria”, dijo la ejecutiva.

Según reveló Costantini, ambos gremios reclaman aumentos salariales de hasta 60 por ciento. “Biró ahora está hablando de un 45% de paritarias, pero no tiene lógica pensar en cerrar en esos niveles”, señaló y denunció: “Estos son números de alguien que no quiere negociar y quiere ir al conflicto”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: