Publicidad Cerrar X

Recuperaron un lote de producción ganadera que se explotaba de forma irregular

En el lugar se encontraron 102 vacas, 4 toros y 64 terneros. Ahora se prevén desarrollar modelos de producción ganadera.

infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires -en conjunto con el municipio de Rauch- recuperó un lote de 190 hectáreas ubicado en ese distrito bonaerense, que se explotaba de forma irregular y en el que ahora se prevén desarrollar modelos de producción ganadera.

Al referirse al operativo, el Ministro Leonardo Sarquís indicó que “en estos espacios tendremos la posibilidad de poner toda la impronta del Ministerio. A través del trabajo en equipo con el municipio y con el INTA apuntaremos a producir y mostrar calidad, con sanidad y dando la posibilidad a todos los bonaerenses de que tengan acceso a la tecnología, a la innovación y a las tendencias productivas”.

“El objetivo es mejorar cada día más la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires y potenciar sus oportunidades en el sector. Esto, en el trabajo en equipo con todos los ministros y la Gobernadora Vidal es una constante”.

En el lugar, se encontraron 102 vacas, 4 toros y 64 terneros. Todos los animales recibieron los controles sanitarios y vacunas correspondientes, a través de un trabajo coordinado de Agroindustria, SENASA y la Fundación Rauch para la Erradicación de la Fiebre Aftosa (FREFA).

Dado que el terreno pertenece al gobierno de la provincia de Buenos Aires, la cartera agroindustrial, el INTA y la municipalidad local -que conduce el Intendente Maximiliano Suescun- están avanzando en la elaboración de un proyecto para establecer en el lote una estación experimental para el desarrollo ganadero de la zona.

Como saldo del operativo, se interdictó la totalidad tanto de la hacienda como de los bienes que se encontraban en el predio, ubicado en “Colonia El Albardón” y se trasladaron a la Chacra Experimental Blanca Grande, de Olavarría.

Formaron parte de las acciones para la recuperación de las tierras el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Jorge Srodek; el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; y el Director de la Oficina de Transferencia de Tecnología y Experimentación (OTEc), Nicolás Bosch.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: