Publicidad Cerrar X

“Los alquileres, la presión fiscal y la falta de trenes atentan contra la rentabilidad”

El consultor Teo Zorraquín recomendó trabajar fuerte en la competitividad e innovar para avanzar en materia empresarial.

infocampo
Por Infocampo

En el marco del Congreso CREA 2016, que se desarrolla hasta el viernes en La Rural, el consultor Teo Zorraquín, de Zorraquín+Meneses, conversó en exclusiva con Infocampo acerca del escenario actual para  los negocios agrícolas.

En relación a la rebaja del 5% en las retenciones a la soja, que el Gobierno podría postergar, el especialista aseguró que ese retraso “pegará en el negocio, sobre todo en las zonas más lejanas de los puertos: complica en la rentabilidad”.

“En lo que es empresas, hay que trabajar fuerte en la competitividad, ya que el valor de los alquileres, la presión fiscal, los fletes y la falta de trenes atentan contra la ganancia. Hay que pensar a mediano plazo, con objetivos claros y que se puedan compartir, con gente que trabaja a gusto y con actitud de innovación. Se deben crear espacios donde uno piense fuera de la caja, diferente. Siempre se puede perder plata, pero las empresas competitivas le piden al Gobierno que marque reglas de juego claras”, expresó Zorraquín.

En cuanto a las commodities, recomendó “innovar, por ejemplo, pasar de girasol a aceite de girasol. O hacer lo mismo de forma diferente. Eso es la innovación, no es solo la alta tecnología. Gran parte de lo que pase con nuestras empresas es responsabilidad de nosotros: está la competitividad externa, que tiene que ver con el tipo de cambio y las condiciones macroeconómicas; y la interna, con gente que se va formando, avanzando”.

 

Mirá la entrevista completa en este video:

 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: