Publicidad Cerrar X

Buenos números para la cebolla en Río Negro

Con una recaudación de $ 2,7 millones, la zona de Lamarque planea construir un galpón de producción y embolsado de ajo.

infocampo
Por Infocampo

Más de $ 2 millones en ingresos dejó la temporada de la cebolla en la localidad de Lamarque, donde se ubica el galpón que produce en el la zona de Avellaneda, en Río Negro. Por eso, ahora el plan es apostar al ajo, según contó el intendente, Sergio Hernández, que se reunió con empresarios en los últimos días.

De acuerdo a los datos del municipio, durante la temporada trabajaron sesenta personas y se embolsaron más de 181.000 bolsas de cebolla al precio de $ 15 cada una.

“El Consorcio de Cooperación del Valle Medio, integrado por el Municipio y la Cámara de Productores, tiene a cargo la explotación de dicho galpón”, señaló el municipio en un comunicado. En esa línea, Hernández agradeció a quienes participaron. “A todos muchas gracias por confiar en este desafío y garantizar más fuentes de trabajo para la localidad”, expresó.

Tras el pago de salarios, de suministros y mantenimiento del lugar, el intendente calculó que podrían llegar a contar con entre $ 300 mil y $ 400 mil libres para construir el nuevo galpón que funcionará para producir y embolsar ajo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: