Publicidad Cerrar X

Pino Solanas se quejó por la demora en el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales

El senador dijo que "pareciera que existe el propósito de impedir" la discusión de la iniciativa.

infocampo
Por Infocampo

Fernando “Pino” Solanas le envió una carta a sus pares del Senado en reclamo por la demora en el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales.

En la misiva, el senador dijo que “pareciera que existe el propósito de impedir” la discusión de la iniciativa dentro del recinto y señaló que hay un “deliberado entorpecimiento del normal y reglamentario trámite del dictamen”.

Ahora, académicos de universidades nacionales, agricultores y organizaciones sociales de todo el país exigen al Gobierno Nacional que no obstruya el debate y que apoye el proyecto de Ley de Humedales y recuerdan que el Presidente Mauricio Macri, se comprometió en febrero pasado a sancionar una Ley que proteja estos ecosistemas.

El proyecto de ley propone un ordenamiento territorial de humedales que hará posible acciones de protección en estos ecosistemas, fundamentales para aliviar inundaciones y proveer de agua potable. Además, incorpora una moratoria para impedir, mientras se elabore este relevamiento, la continuidad de las obras o el inicio de actividades nuevas que impliquen cambios del uso del suelo.

“El accionar de los Senadores del PRO, genera entre las organizaciones impulsoras del proyecto la sospecha de que se intenta dilatar el avance de un dictamen que fue avalado por 16 senadores, debido a que el 30 de noviembre pierde estado parlamentario”, dijeron desde Greenpeace.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: