Publicidad Cerrar X

Buryaile en Asunción: “El mundo giró a favor de la producción de alimentos”

El ministro de Agroindustria participó del Consejo Agropecuario del Sur en Paraguay.  

infocampo
Por Infocampo

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, participó del cierre de la jornada del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), el foro ministerial de países de la región. Se debatieron políticas públicas que impulsen y promuevan la agricultura sostenible, competitiva e inclusiva. 

La XXXII reunión ordinaria del organismo se llevó a cabo los días 3 y 4 de noviembre en la ciudad de Asunción, Paraguay y allí Buryaile estuvo junto a los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Tabaré Aguerre; de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Juan Carlos Baruja; de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Blairo Maggi y el subsecretario de Agricultura de Chile, Claudio Ternicier.

Frente a sus pares sudamericanos, el ministro Buryaile destacó que ‘el mundo giró a favor de la producción de alimentos. El gran desafío es tener una posición común que empodere nuestra posición comercial ante el mundo’ a la vez que resaltó la importancia de trabajar ‘en los aspectos climáticos y sanitarios los cuales, muchas veces pueden significar una barrera comercial’.

Durante el primer día asistió el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri junto al presidente de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Jorge Dillon y Eduardo Polcan, director de Negociaciones Regionales y Controversias de la Secretaría de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: