Publicidad Cerrar X

Se creó el programa “El mercado en tu barrio”

Apunta a promover el acceso de la población a los productos agroalimentarios nacionales en condiciones de precio y calidad. Será financiado por los Ministerio de la Producción y de Agroindustria de la Nación.

infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de la Producción y el Ministerio de Agroindustria de la Nación crearon el programa “El mercado en tu barrio” con el objetivo de facilitar y promover el acceso de la población a productos agroalimentarios nacionales en condiciones previsibles, ciertas y transparentes de precio y calidad, respetando a su vez las condiciones higiénico sanitarias establecidas en los marcos normativos vigentes.

El Programa funcionará en el ámbito de la Secretaría de Agregado de Valor y de la Secretaría de Comercio y apunta a mejorar los niveles de competitividad y productividad de los actores productivos en las distintas localidades del país, propiciando la asociación de los diferentes eslabones de las cadenas de valor locales y permitiendo la reducción de costos de transacción, comercialización y logística, con el fin de obtener productos variados y de calidad, acorde a los estándares sanitarios vigentes.

Asimismo, apunta a  promover el abastecimiento a los consumidores de las distintas localidades con productos de calidad y de oferta variada, ahorrando costos de transacción, comercialización y logística, así como a fortalecer las cadenas de valor y desarrollar nuevos proveedores nacionales de productos agroalimentarios que se integren a los sistemas de comercialización, locales y regionales.

Entre otras cosas, desarrollará programas de capacitación para los productores, elaboradores y comercializadores de productos agroalimentarios, con el objetivo de contribuir a fortalecer las capacidades productivas y de gestión de los actores de las cadenas de valor.

“El mercado en tu barrio” busca propiciar mecanismos de articulación entre los diferentes productores, elaboradores y comercializadores de productos agroalimentarios de las distintas localidades del país.

También establecerá herramientas de asistencia técnica para la registración, en todas las etapas de la cadena de valor, de productores o de establecimientos elaboradores cuyos productos se expendan en el marco del Programa, a fin de que logren cumplir las normas vigentes de sanidad, calidad y comercialización.

Dentro de las acciones previstas, el programa  se encargará de difundir y promocionar a los productores y elaboradores que forman parte del mismo, así como toda información complementaria vinculada a aspectos nutricionales, recomendaciones para el consumo y cocción de los productos ofrecidos.

El  Programa será financiado con partidas del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Agroindustria.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: