Publicidad Cerrar X

La soja se acercó a los 400 u$s/tn en Chicago por las inundaciones argentinas

La soja avanzó por tercera jornada consecutiva impulsada por temores de pérdidas en Argentina y un nuevo retroceso del dólar.

infocampo
Por Infocampo

“La divisa americana transitó una nueva jornada de depreciación frente a las demás monedas y generó condiciones propicias para el avance de las commodities. El índice DXY cayó más de 0,80% y se ubicó sobre 100.310 unidades. El dólar encontró presión en las últimas declaraciones de Trump, quien generó incertidumbre al indicar que la moneda permanece “demasiado fortalecida”. Por otra parte, la primera ministra de Gran Bretaña aseguró que dará curso al Brexit pero entablará negociaciones comerciales con Europa, brindando señales positivas al mercado. En este contexto, el retroceso del dólar sumó impulsos a los fundamentos propios de los granos”, informó Grimaldi Grassi.

En tanto “los contratos de soja ganaron más de 8 U$S/tn respaldados por condiciones climáticas adversas que afectaron las principales áreas productoras de Argentina. El fin de semana, las precipitaciones repitieron el patrón que primó en los últimos meses: recargaron los suelos en la zona núcleo y esquivaron el sur bonaerense. Esta situación impulsó a los operadores a cargar una prima ante la posibilidad de que se reporten recortes en las estimaciones de área y producción”.

“En tanto, con el mercado siguiendo de cerca el desarrollo de la campaña sudamericana, el maíz avanzó hasta los 143 U$S/tn. Los analistas tomaron nota de la intensificación de las sequías en el sur de Buenos Aires, donde se agravó el riesgo de déficit hídrico. Adicionalmente, el dinamismo de la demanda sobre EE.UU. brindó impulso a los valores. Según informó el USDA, se concretaron nuevos negocios de exportación por 102.000 tn. a destinos no especificados”, indicó la corredora.

Y finalizó sobre el cierre del mercado internacional: “el trigo no quedó al margen de las subas. Los contratos avanzaron para ubicarse en torno a 159 U$S/tn. El mercado encontró respaldo en el comercio internacional, que mostró renovados signos de actividad. En este sentido, en el día de la fecha, Japón anunció que busca adquirir 117.000 tn. con origen en EE.UU. y Canadá. Además, desde Filipinas lanzaron una licitación por 159.000 tn. y desde Jordania una por 100.000 tn. con origen opcional”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: