Publicidad Cerrar X

El trigo subió por quinta jornada consecutiva

Por soja, la oferta de compra ascendió a $ 4.300/tn en Rosario.

infocampo
Por Infocampo

La soja terminó la jornada en el mercado de Chicago levemente en baja, rondando los 387 U$S/tn. La evolución del clima en Sudamérica ejerció presión sobre los valores ya que para las principales regiones productoras de Argentina y Brasil se pronosticaron condiciones favorables para el desarrollo de los cultivos el avance las labores.

Según el IMEA, la recolección habría superado el 45,79% en el estado de Mato Grosso, en el país vecino. El dato contrasta con el registro del año previo, cuando a la misma fecha superaba ligeramente el 25,64%. Además, la Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil elevó su estimación a 105,6 millones de toneladas desde las 103,8 millones de toneladas reportadas en enero. En Argentina, la Bolsa de Comercio de Rosario actualizó su estimación a 54,5 millones de toneladas, ajustando al alza en 2 millones de toneladas. pese a los recortes en el área por las inundaciones sufridas en el país el mes pasado, indicó la corredora Grimaldi Grassi (GG) en su reporte diario.

El maíz cerró la jornada con ligeras ganancias y la primera posición se ubicó en torno a 148 U$S/tn. El dinamismo del mercado exportador de EE.UU. impulsó a los valores del cereal. Hoy, el USDA informó ventas privadas hacia un destino desconocido, por 101.600 tn. Asimismo, en su reporte semanal de inspecciones de embarques, el organismo dio a conocer un volumen por 1,25 millones de toneladas, superando el rango máximo esperado por el mercado que era de 1,1 millones de toneladas, informó GG.

Por otra parte, la cosecha de maíz de primera mantiene un ritmo acelerado en Brasil y ejerció peso sobre los contratos. La trilla había cubierto más del 10% de la superficie a nivel nacional hacia fines de la semana pasada. La producción total fue estimada por la CONAB en 87,4 millones de tonladas y cerca del 33% correspondería a la variedad de primera.

En  los contratos de trigo cerraron al alza, posicionándose la posición Mar-17 sobre los 166 U$S/tn. El recorte realizado por el USDA en los stocks mundiales, brindó sostén a las cotizaciones del cereal. De todas formas, las holgadas existencias pesan sobre los valores, al mantenerse en torno a un volumen récord de 248 millones de toneladas. Por otra parte, el avance del dólar frente a las demás divisas adicionó presión sobre las cotizaciones.

Ofertas variadas en Rosario

El mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario tuvo leves ganancias para la soja con entrega inmediata; caídas para los futuros de trigo, y valores dispares por maíz.

Por soja, la oferta de compra ascendió a $ 4.300/tn. En tanto, el precio por maíz disponible se mantuvo en $ 2.400/tn, y el valor ofrecido por trigo marzo cayó a u$s 168/tn.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Abril cotizó a u$s 267.6/tn.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta de compra se ubicó en $ 4.300/tn disponible, y u$s 265/tn entrega mayo.
– Por maíz, el precio de compra fue de $ 2.400/tn disponible, y u$s 154/tn entrega en marzo.
– Por trigo, la oferta fue de $ 2.550/tn entrega contractual, y u$s 168/tn descarga en marzo.
– Por girasol, el valor propuesto fue de u$s 290/tn con entrega, y u$s 280/tn entrega diferida.
– Por sorgo, la oferta de compra se ubicó en $ 2.000/tn con entrega.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: