Publicidad Cerrar X

Se derrumbaron los precios de la soja

La oleaginosa finalizó la rueda en baja por más de 5 U$S/tn en Chicago. En Rosario, la oferta de compra por la mercadería disponible cayó a $ 4.150/tn. El trigo y el maíz registraron leves caídas.

infocampo
Por Infocampo

Los futuros de soja finalizaron la rueda en baja por más de 5 U$S/tn. Luego de la suba registrada a mitad de la jornada, una toma de ganancias presionó los valores de la oleaginosa. Esto se debió a las buenas perspectivas de los cultivos sudamericanos, según indicó la corredora Grimaldi Grassi (GG) en su reporte diario.

Datos positivas vinculados al sector exportador de EE.UU. brindaron impulsos pero no fueron suficientes para contener las ventas. El USDA había sorprendió a los analistas con las cifras del reporte semanal de exportaciones al informar que las ventas a la semana finalizada el 09/02 alcanzaron 0,89 millones de toneladas, frente a un máximo esperado de 0,75 millones de toneladas, indicó GG.

El maíz cerró levemente a la baja, en 148 U$S/tn. El avance de la cosecha en Brasil, donde la recolección mantiene un ritmo acelerado, presionó sobre el mercado. Los analistas proyectaron una cosecha para el país vecino en 89,6 millones de toneladas. Por otro lado, el retroceso del dólar frente a las principales divisas del mundo, brindó sostén a los valores del cereal. En concreto, el índice DXY registró pérdidas mayores al 0,60%, retrocediendo desde los 101 hasta los 100.500 puntos básicos, detalló GG.

El trigo, con ligeras pérdidas, cerró la rueda en 167 U$S/tn. La elevada oferta mundial, junto con una toma de ganancias poco antes de finalizar la jornada, pesaron sobre las cotizaciones del cereal. Desde el plano técnico, la media móvil de 200 ruedas actuó como resistencia en 165,65 U$S/tn. Por otro lado, el USDA brindó datos alentadores informando ventas semanales por 0,56 millones de toneladas, frente a 0,50 millones de toneladas esperadas como máximo por el mercado. El debilitamiento del dólar norteamericano, frente a las principales divisas del mundo, tornó más atractivo al cereal de EE.UU. en el mercado internacional y evitó mayores caídas.

En Rosario también hubo bajas

Hoy el mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) tuvo pocas operaciones comerciales, y ofertas de compras que se ubicaron distantes de lo pretendido por los operadores a la hora de conciliar nuevos negocios.

Por soja, la oferta de compra por la mercadería disponible cayó a $ 4.150/tn, mientras que, el valor propuesto por la mercadería de la nueva cosecha se mantuvo en u$s 265/tn. En tanto, el precio por maíz disponible fue de $ 2.400/tn, y el valor ofrecido por trigo disponible se ubicó en $ 2.550/tn.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Abril cotizó a u$s 267.6/tn.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta de compra se ubicó en $ 4.150/tn disponible, y u$s 265/tn entrega mayo.

– Por maíz, el precio de compra fue de $ 2.400/tn disponible, y u$s 155/tn entrega en marzo.

– Por trigo, la oferta fue de $ 2.550/tn entrega disponible, y u$s 170/tn entrega marzo.

– Por girasol, el valor propuesto fue de u$s 295/tn con entrega.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.ltimo tramo de la rueda derrumbó

Seguí leyendo:

Temas relacionados: