Publicidad Cerrar X

Córdoba en la vanguardia de la participación público privada, ahora con la seguridad rural

El pasado martes 16 los ministros Busso y Maseei anunciaron la creación de la "Dirección de Patrulla Rural Norte y Sur" y su Consejo Asesor que contará con la participación de los productores agropecuarios.

infocampo
Por Infocampo

Córdoba viene mostrando hace tiempo que la participación público privada es un camino viable para acercar soluciones al sector agropecuario. La provincia tiene un destacado esquema de trabajo en el mantenimiento de caminos rurales, tal es así que en marzo de este año el gobernador Scharetti anunció que destinaría 400 millones de pesos para asfaltar 100 km de la red vial rural. Ahora el gobierno cordobés extiende la participación Publico Privada a la seguridad de las zonas productivas.

El pasado martes 16, Juan Carlos Massei-ministro de Gobierno de Córdoba- presentó junto a Sergio Busso– ministro de Agricultura y Ganadería – las Direcciones de Patrulla Rural Norte y Sur de la policía provincial. La iniciativa busca fortalecer la seguridad rural y profundizar las acciones para prevenir y dar respuesta ante hechos delictivos y demás situaciones de emergencia.

“Junto a Sergio Busso y la Mesa de Enlace hemos constituido el Consejo Asesor de Patrullas Rurales para trabajar en una relación muy fluida con los productores agropecuarios sobre la problemática de la seguridad en las zonas productivas. En este ámbito se tendrán en cuenta sus planteos y propuestas” indicó Massei, quien además anunció la incorporación de 88 vehículos y 270 efectivos nuevos.

Por su parte Busso , destacó la importancia del nuevo cuerpo de policías que estará distribuido por todo el interior provincial: “Una Patrulla Rural con equipamiento y personal propio, y una logística y estrategia propia le va a dar mucha fortaleza. Esto es algo que los productores y la Mesa de Enlace estaban esperando, por eso están agradecidos y reconocen esta decisión. Y esto no termina acá –agregó- ellos van a acompañar este trabajo público-privado que en el tiempo dará los frutos que esperamos”.

Sobre el final de la presentación, el presidente de Coninagro, Alejandro Buttiero, recalcó: “Era una necesidad la integración de este tipo de seguridad para preservar el patrimonio rural, la producción y las fuentes de trabajo”.

Córdoba es un ejemplo en la Participación Publico-Privada y sus dirigentes la fomentan. En Marzo de este año, en el marco del anuncio de $400 millones para acondicionar caminos rurales, el gobernador Schiaretti declaró:  Córdoba es única en la Argentina por tener los consorcios camineros, canaleros y de conservación de suelo”, y agregó: “El progreso de Córdoba estuvo, está y estará siempre vinculado al complejo agroalimentario, es el sello distintivo de nuestra provincia”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: