Publicidad Cerrar X

Seis meses de caída: el procesamiento de soja en Paraguay también bajó en agosto

Son datos difundidos por la la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales de ese país. La agroindustria, en alerta.

soja infocampo
infocampo
Por Infocampo

En su informe mensual, la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales alertó que agosto fue el sexto mes de caída en la molienda industrial de oleaginosos y cereales.

“Al octavo mes del año, la molienda total de oleaginosas llegó a las 2.482.517 toneladas (Ver gráfico), 5,4% menos que en el mismo periodo del año pasado y una caída de más de 158.000 toneladas con relación al promedio de los últimos tres años para este periodo”, dice el trabajo. 

De este total, más del 98% corresponde a la soja, grano que presenta el mayor volumen de caída con relación al año pasado y, con las 328.713 toneladas procesadas en agosto.

Industrialización soja en Paraguay agosto

En cuanto a los demás granos, se observan subidas tanto en la molienda de canola, creció más de 17.000 toneladas, como en el girasol, que creció cerca de 1.000 toneladas; mientras que el tung disminuyo bastante y su procesamiento se encuentra en 464 toneladas.

Respecto a uso de la capacidad instalada industrial, en agosto el aprovechamiento se mantuvo en 78%, el mismo nivel que se registró en julio. Sin embargo, este porcentaje equivale a una retracción de 5 puntos porcentuales, con relación al mismo periodo de los primeros ocho meses, pero del 2018.

Temas relacionados: