Publicidad Cerrar X

Limagrain lanzó en Expoagro su nuevo maíz con tecnología Víptera 3

Cada año la presión de spodoptera en el maíz se ve intensificada, y la tecnología Víptera 3 otorga protección sobre ella.

lg semillas infocampo
infocampo
Por Infocampo

Limagrain presentó en Expoagro la marca global para cultivos extensivos LG y sus novedades en maíz, que incluyen el nuevo híbrido LG 30860 Viptera 3, que llega para ampliar el portfolio de la compañía permitiendo que la firma se expanda en otras regiones productivas del país.

El nuevo híbrido de LG otorga protección a spodoptera, una de las plagas que más presión ejercen sobre el cultivo.

hector chavezInfocampo visitó el stand de la firma para saber mas detalle del nuevo maíz y conversó con Héctor Chaves, Gerente de Desarrollo de LG Semillas quien explicó que “presentamos un nuevo maíz con tecnología Víptera 3 pensado para siembras tardías, que además es un planta con muchas fortalezas agronómicas de enfermedades de hoja y caña”.

“Los dos factores principales que determinan la buena performance de un híbrido, son las enfermedades que en el norte son muy importantes en cuanto al rendimiento, y por otro lado la tecnología para el control de insectos. Por eso con este maíz estamos resumiendo esos dos aspectos, el buen comportamiento sanitario con protección contra insectos”, resumió Chaves.

El gerente explicó también que es necesario continuar trabajando desde la genética, porque “estas herramientas nuevas son muy buenas, pero por suerte siempre tenemos un margen de mejora y crecimiento. Estamos muy conformes con los nuevos lanzamientos, pero también nos pone feliz el desafío de seguir para adelante desarrollando nuevas tecnologías“, finalizó.

limagrain mujer

Temas relacionados: