Publicidad Cerrar X

Profesionales del Senasa se entrenarán en el Malbrán para detectar coronavirus

Junto con el #AlVirusLoFrenamosEntreTodos, el Senasa lo comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

laboratorio muestras
infocampo
Por Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) publicó a través de su cuenta de Twitter que dispuso a sus profesionales del laboratorio en Martínez para “ampliar la red de diagnóstico que la Argentina requiere por el coronavirus“.

El organismo señaló en el tweet que estos trabajadores “serán capacitados por el Instituto Malbrán“, el cuál el gobierno recientemente confirmó una modificación del presupuesto nacional para autorizar 1500 millones de pesos extra para el instituto.

 

El incremento presupuestario se publicó a través del Boletín Oficial y en el texto se establece: “Resulta necesario modificar el presupuesto vigente del Ministerio de Salud y de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ‘Dr. G. Malbrán’, organismo descentralizado actuante en la órbita del citado Ministerio, incrementando las asignaciones corrientes y de capital destinadas a la atención de las acciones dirigidas a la detección y prevención del Coronavirus Covid-19”.

En la misma línea se detallo que la ampliación de presupuesto “resulta necesaria para la compra de equipos de protección personal, equipamiento de laboratorio y equipamiento tecnológico para la atención en establecimientos con internación”.

El Malbrán se encarga de procesar más de cien muestras por día. Según aseguran desde la institución, más allá de la sobrecarga de trabajo, “se está logrando procesar todas las muestras que llegan. Los resultados de los análisis pueden demorar entre 24 y 48 horas”.

Temas relacionados: