Publicidad Cerrar X

La Mesa Agroalimentaria abrió una carnicería agroecológica

Ubicada en la localidad bonaerense de Avellaneda. Venden carne de animales criados al aire libre y alimentados con pastura natural.

carniceria agroecologica
infocampo
Por Infocampo

La Mesa Agroalimentaria Argentina (MAA) abrió una “carnicería agroecológica” en Avellaneda, donde tendrán a la venta “cortes de carne vacuna de calidad a precios populares” manifestaron.

Según explican, el proyecto junta a diferentes actores de la cadena productiva como productores de ganado de la Red Nacional de Municipios y Comunidades (Renama), el frigorífico fue recuperado por trabajadores SUBPGA y los canales de comercialización pertenecen a la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT).

La carne es producida por familias que se dedican a la ganadería agroecológica criando a los animales al aire libre, los alimentan con pastura natural y no reciben hormonas ni antiparasitarios.

“En este esquema que proponemos, la carne resulta más saludable para quienes la consumen quienes la producen y para el propio ambiente. De esta forma demostramos que otra forma de criar ganado es posible”, manifiesta Juan Manuel Rossi, presidente de la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe).

También te puede interesar: La Mesa Agroalimentaria Argentina se reunió con Feletti.