Publicidad Cerrar X

Los valores de la tierra habrían tocado un piso: ¿se reactiva el mercado inmobiliario rural?

Según el índice de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, la actividad en marzo fue 15% superior a febrero, aunque sigue por debajo del año pasado. La suba de los commodities, otro factor a favor.

tranquera en el campo
infocampo
Por Infocampo

El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (Incair) fue en marzo de 22,8 puntos, 15,4% superior a febrero, aunque se mantuvo 40% por debajo del mismo mes del año pasado.

De todos modos, la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) decidió mirar el vaso medio lleno de la suba intermensual y subrayó: “Luego de varios meses consecutivos de descenso, marzo registró la primera suba del año en la actividad inmobiliaria rural”.

La entidad consideró que hay un “cambio de tendencia” que se relaciona a cuatro factores:

  • El aumento en el precio de los commodities.
  • El acuerdo con el FMI.
  • Los valores de la tierra, que habrían llegado a su piso.
  • La alta inflación en dólares, que provoca la búsqueda de otros activos como refugios de valor.
incair

Vale recordar que el indicador de CAIR se elabora en base a una encuesta mensual que la entidad realiza todos los meses entre sus asociados, la cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional, la cantidad de anunciantes en la web de CAIR, las operaciones rurales realizadas en el periodo analizado, las búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR, y la cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país.