Publicidad Cerrar X

ACA ratificó su apoyo a Carlos Garetto

Lo decidieron los máximos directivos de la entidad en el marco de una reunión que mantuvieron hoy en Buenos Aires.

Los máximos directivos de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) definieron hoy -en el marco de una reunión en la sede porteña de la entidad- ratificar su apoyo al presidente de Coninagro, Carlos Garetto, según indicaron a Infocampo varias fuentes del sector.

Según trascendió, la semana pasada, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, presionó a distintas entidades pertenecientes a Coninagro exigiendo la renuncia de Garetto (luego fue el mismo dirigente quien admitió el apriete en declaraciones periodísticas).

Lo concreto es que, producto del encuentro que mantuvieron los directivos de ACA, Garetto no podrá participar en la asamblea que la Mesa de Enlace realizará en Mendoza, aunque Coninagro enviará al secretario, Edelmiro Oertlin y a un grupo de dirigentes zonales.

En los pasillos de la calle Lavalle, sede de Coninagro, aún están frescos los recuerdos de la renuncia del presidente anterior, Fernando Gioino, quien en pleno conflicto por la Resolución 125, en 2008, dejó su cargo por las presiones que el Gobierno ejerció sobre la empresa Sancor, compañía a la que él representaba. Finalmente, meses después, la cooperativa láctea también abandonó la entidad.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: