Publicidad Cerrar X

Acordaron un aumento salarial para trabajadores de frigoríficos avícolas

Se trata de un incremento no remunerativo de $ 350 y un adicional de $ 175 en el mes de junio. En agosto se reabrirían las negociaciones salariales.

Se trata de un incremento no remunerativo de $ 350 y un adicional de $ 175 en el mes de junio. En agosto se reabrirían las negociaciones salariales.
infocampo
Por Infocampo

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados (CEPA) acordó una recomposición salarial no remunerativa de $ 350 mensuales, más un adicional en junio de $ 175 (también no remunerativo), para los trabajadores de la carne avícola.

José Alberto Fantini, titular del gremio, afirmó que “hace menos de un mes logramos un aumento para los trabajadores de la carne roja y ahora este acuerdo para el resto de los compañeros; estamos conformes con la recomposición lograda”.

El acuerdo alcanzado se asimila a “lo acordado anteriormente con las Cámaras del sector frigorífico vacuno” y representa “un 20% sobre los valores básicos de las escalas salariales”.

Las partes acordaron reunirse nuevamente en agosto de 2009 para analizar la situación salarial y resolver en consecuencia. “Esta recomposición que logramos demuestra claramente que nuestra actividad no está en crisis ni existen miles de despidos como pseudos dirigentes afirman”.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 60.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país (nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: